Estados
Por amenazas del crimen, renuncian 10 candidatos del PRD
Debido a amenazas de muerte de grupos criminales, 10 candidatos del PRD a diferentes cargos presentaron su renuncia en el municipio de Cutzamala de Pizón, en Guerrero.
Aspirantes a presidente municipal, síndico y regidores, así como cuatro suplentes abandonaron la contienda por temor a represalias hacia políticos, como las que han ocasionado la muerte de otros de sus colegas en el estado.
Pide el PRD no dar uso político al asesinato de bombero disidente
Renunció Álvaro Gutiérrez Novelón, aspirante a alcalde, y su suplente, Emigdio Maldonado Aguirre. A ellos se unieron las candidata a síndica procuradura, Crystal Núñez Gaona, y su suplemente, Elvia Gurrosquieta. Cuatro aspirantes a regidores y dos de sus suplentes se unieron a estas acciones, informó el diario Reforma.
Por su parte autoridades del sol azteca explicaron que la renuncia fue presentada formalmente al Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), por lo que fue ratificada.
Autoridades perredistas, explicaron medios locales como El Sur, se reunirán esta semana para definir la difícil situación que se vive en Guerrero y el miedo de sus candidatos a participar en puestos de elección popular.
Acusa el PRD al candidato del PRI a Coyoacán de tráfico de influencias
-
Metrópoli12 horas agoInaugura Brugada sobre Tlalpan el primer tramo del jardín flotante “prácticamente listo”
-
Metrópoli12 horas agoBrugada se disculpa por afectaciones de obras en Calzada de Tlalpan
-
Nación7 horas agoCNTE sigue protesta y amaga en cuenta regresiva del Mundial; SEP busca convencerlos que 4T ve por el magisterio
-
Nación7 horas agoPRI se perfila para llevarse el Congreso de Coahuila; Morena acusa compra de votos
