Connect with us

Metrópoli

Las ejecuciones del Ajusco, “por disputa territorial”: Godoy

Foto: Cuartoscuro

Luego de identificar a los cuatro cuerpos hallados en el Ajusco, alcaldía de Tlalpan, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México determinó que éstos se dedicaban a la venta de droga. Con base en los antecedentes de los occisos, la procuradora de Justicia, Ernestina Godoy, señaló que las ejecuciones se fraguaron por “una disputa territorial”.

Godoy añadió que debido a la existencia de narcomenudeo en la zona, se sabe que “hay disputas territoriales”, por lo que se deduce que “hay varios grupos que se están disputando” la zona. Además, negó que los ejecutados tengan relación con los hechos ocurridos en Plaza Artz.

“Lo de los muertos en el Ajusco ya los tenemos identificados. Todavía los estamos investigando. Fue un problema de disputa. Disputas territoriales, ya sabemos que existen. Hay varios grupos que se están disputando”, declaró la procuradora.

El día sábado, la PGJ determinó que dos de los occisos comercializaban droga en la zona y fueron agredidos por un grupo delictivo en 2015 por negarse a pagar derecho de piso para seguir con la actividad delictiva.

Te puede interesar: Orta descarta que ejecutados en Ajusco tengan relación con Plaza Artz

Los cuerpos fueron hallados con signos de tortura y nueve cartuchos percutidos 9 milímetros, los cuales se integraron como indicio a la carpeta de investigación, a cargo de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio. 

El sábado 27 de julio, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, ya había anunciado que los 4 ejecutados hallados en el Ajusco el viernes 26 no tienen relación con los implicados en el doble homicidio en Plaza Artz, versión que circuló en medios tradicionales y digitales.

Informó que los ejecutados han sido identificados y que se les imputa otro tipo de crímenes, pues sí tienen antecedentes. Sin embargo, no ahondó más en el tema, pues es la Procuraduría General de Justicia (PGJ) la que ahora trae la investigación.

“No tenemos indicio de eso. Las cuatro personas ya fueron identificadas por servicios periciales y no tenemos en este momento algún indicio que los vincule con el hecho de Artz. Son hechos distintos”, dijo

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones