Connect with us

Metrópoli

Godoy: se tiene “muy buena investigación” sobre ejecución de israelíes

Foto: Cuartoscuro

La procuradora de Justicia, Ernestina Godoy, desmintió que los prófugos en el caso de Plaza Artz sean extranjeros, como se había corrido el rumor por redes sociales y por supuestas filtraciones. Aseguró que estos son mexicanos y que ya se tiene identificados a unos, aunque aún no son localizables.

En otras declaraciones, Godoy afirmó que se está investigando la relación de la mujer que estaba sentada con los israelíes, pues aparece en los videos y se puede ver su huida a la cocina cuando salió el fuego. Aunque, dijo, no hay pruebas concretas más que los videos dichos que ya están integrados en la carpeta de investigación. Además, informó que el Kia azul está arrojando algunas pruebas, pero se limitó a decir nada más eso, pues cuando se le preguntó qué clase de pruebas, la procuradora dijo que “ya se anunciará”.

Te puede interesar: Las ejecuciones del Ajusco, “por disputa territorial”: Godoy

“Comenzó a haber resultados de todos los informes que están dando los peritos y eso lo vamos a juntar con las imágenes y todo eso que tenemos y darle seguimiento a quiénes fueron. Tenemos algunas identificaciones todavía no los tenemos ubicados. No son extranjeros”, dijo Godoy.

Posteriormente, Godoy informó que la dependencia a su cargo está realizando el cruce de información “con inteligencia”; además enfatizó que hay coordinación con la Embajada de Israel para hacer la indagaciones correspondientes.

En este sentido, el 27 de julio, Erez Akrishevsky, israelí prófugo de la justicia y buscado desde 2001, fue detenido el domingo de la semana por la policía de Quintana Roo en playa Tortugas, Cancún. A pregunta expresa de si el detenido en Quintana Roo tenía relación con los israelíes de Plaza Artz que fueron ejecutados, pues Akrishevsky estuvo preso con uno de los ejecutados en el año 2000, la procuradora indicó que “se está investigado”, sin añadir nada más.

“Estamos cruzando toda la información con inteligencia, con la embajada, todo todo se está armando. Ya pronto se va a anunciar. Va a ser una muy buena investigación”, garantizó la procutadora.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones