Connect with us

Metrópoli

«Las alcaldías no lucran ni operan con las pruebas privadas», dicen Tabe y Taboada

Taboada Tabe pruebas COVID-19
Foto: Especial

Los alcaldes de Miguel Hidalgo y Benito Juárez en Ciudad de México (CDMX), Mauricio Tabe y Santiago Taboada respectivamente, aseguraron que sus gobiernos no lucran ni operan con la venta de pruebas para Covid-19. Esto ante la crítica que hizo por la mañana el subsecretario Hugo López-Gatell respecto a su modelo de «facilitación» de los test a «precios cómodos».

A través de un video, Mauricio Tabe y Santiago Taboada declararon que para enfrentar la cuarta ola de contagios de Covid-19 mantendrán los convenios con laboratorios que realizan pruebas para identificación de casos positivos. Lejos de retirarlos, estos señalaron que buscarán sumar más actores privados para que se solidaricen.

«La única condición es que sean a bajo costo y estén debidamente certificadas», comentó el alcalde de Benito Juárez. En tanto, agregó que las alcaldías gobernadas por el Partido Acción Nacional (PAN) no lucran, operan u obtienen beneficios de la instalación de los módulos.

Te puede interesar: López-Gatell califica de “oportunista” venta de pruebas Covid en Miguel Hidalgo y Benito Juárez

Luego de que López-Gatell dijera que no es correcto poner a la venta un producto de utilidad social y aprovechar la pandemia para el «oportunismo comercial», Taboada Cortina señaló que el que se critique este modelo solo es un intento de mentir.

Por su parte, Mauricio Tabe declaró que ellos no caerán en provocaciones sembradas y pagadas para enfrentar a la gente. «No vamos a politizar acciones en favor de los vecinos como es su pretensión», comentó. De acuerdo con los alcaldes panistas, en Benito Juárez se han hecho 1,231 pruebas en diez días que lleva el módulo en las instalaciones del gobierno local. Mientras tanto, en los nueve módulos, de Miguel Hidalgo se han hecho 5 mil 243.

Finalmente, Mauricio Tabe señaló que la verificación de un contagio permitirá a los ciudadanos atenderse pronto y recuperarse. En tanto, Santiago Taboada dijo que mantendrán su respaldo al gobierno de CDMX para mantener la actividad económica, escuelas y espacios públicos abiertos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones