Connect with us

Metrópoli

81% de hospitalizados por Covid-19 en CDMX no están vacunados o tienen esquema incompleto

Foto: Cuartoscuro

El 81% de hospitalizados por Covid-19 en Ciudad de México (CDMX) son personas no vacunadas o con un esquema incompleto de vacunación, informó hoy el gobierno de Claudia Sheinbaum. En tanto, señaló que aunque ya se ve un incremento de atenciones hospitalarias estas continúan en niveles mínimos.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) informó que poco más de ocho cada diez hospitalizados por Covid-19 actualmente son personas no vacunadas. Este detalló que de 130 pacientes, atendidos actualmente en nosocomios del gobierno de CDMX, 99 no cuentan con vacunas (76%), seis tienen esquema incompleto (5%) y 25 cuentan con su segunda dosis (25%).

El funcionario destacó que el número de personas no vacunadas internadas es casi cuatro veces mayor pese a que solo el 4% de los habitantes de la ciudad no tiene esquema completo. «Es desproporcionadamente mucho más alto el riesgo de enfermar y agravar» comentó. En tanto, detalló que las personas vacunadas con esquema completo que han terminado en un hospital tenían comorbilidades previo a la infección del coronavirus.

Te puede interesar70% de nuevos casos de Covid-19 en Puebla ya son por la variante Ómicron

Los datos hospitalarios muestran que en CDMX hay 906 hospitalizados, de los cuales 725 están en camas generales y 181 intubadas. Al respecto, Clark García Dobarganes destacó que pese a que el número de contagios diarios ya casi iguala al máximo histórico, las hospitalizaciones generales están cerca del 12% de su máxima ocupación, las atenciones con ventilador mecánico al 8% del acmé más alto y las defunciones a 4% del máximo visto en toda la pandemia.

En tanto, apuntó que el promedio de estancia de los pacientes atendidos por Covid-19 en hospitales era de entre 11 y 13 días. No obstante, este periodo de recuperación bajó a 8 días con la aparición de la variante Ómicron.

Finalmente, la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo que no existe esta vez un modelo para calcular el máximo de hospitalizaciones que puede haber dadas las características de la variante de preocupación. Sin embargo, dijo que no esperan que crezca como creció previamente debido al alto nivel de vacunación y la aplicación de terceras dosis en adultos mayores.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones