Connect with us

Internacional

Lanzan PSOE y Rajoy “salvavidas” a Puigdemont; elecciones y frenan 155

Lanzan PSOE y Rajoy “salvavidas” a Puigdemont; elecciones y frenan 155
La amenaza del 155 se mantiene, mientras el Gobierno y el PSOE lanzan a Puigdemont un último recurso

El plazo del ultimátum está por vencer: Mariano Rajoy dio a Carles Puigdemont como límite el jueves para aclarar si dio o no una declaratoria de Independencia durante su discurso en el Parlament. Si la respuesta es afirmativa o no es clara, Rajoy aplicará lo establecido en el articulo 155 constitucional, sobre la suspensión de la autonomía.

La amenaza del 155 se mantiene, mientras el Gobierno y el Partido Socialista Obrero (PSOE) lanzan a Puigdemont un último recurso, El País lo califica de salvavidas. Se comprometen a detener el mecanismo de intervención en Cataluña si se convoca a unas elecciones con el objetivo de restablecer el orden legal y medir las fuerzas del bloque independista.

Pedro Sánchez, quien es secretario general del PSOE, y el popular Rajoy, jefe del Gobierno español, concuerdan en restablecer el orden constitucional y retrasar la aplicación del 155 a las autoridades catalanas. Además identifican que las elecciones están dentro del “esquema ideal” para dar solución al conflicto.
El País señala que el PSOE y Rajoy se oponen a aplicar el 155 porque saben que “la respuesta de parte de la sociedad catalana será de amplio rechazo”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones