Connect with us

Estados

Landau presume apoyo de EU a Michoacán en seguridad

Foto: Twitter

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, durante su visita por el estado de Michoacán, donde pasó las celebraciones de día de muertos, recorrió el C5 de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.

Así lo informó la cuenta oficial de Twitter de la embajada estadounidense en México, donde también se presume que el embajador atestiguó la incansable labor de las autoridades para monitorear el estado y garantizar la seguridad.

De acuerdo con el portal de la Secretaría de Seguridad Pública michoacana, el C5 coordina y supervisa la atención a la ciudadanía por medio del sistema de llamadas de emergencias y denuncia anónima, así como la canalización de las mismas para su atención a las diferentes corporaciones de seguridad pública y protección civil.

Por su parte, Landau utilizó su cuenta de Twitter para señalar que brindar seguridad es una de las responsabilidades básicas del Estado, agregó que es una condición necesaria para lograr el crecimiento económico.

El embajador estadounidense presumió que el gobierno encabezado por Donald Trump está apoyando la lucha de Michoacán, gobernada por Silvano Aureoles, la cual es contra la delincuencia y los grupos del crimen organizado.

Por último, Landau aseguró que hubo muy buenas reuniones sobre el tema de seguridad durante su vista, “¡Vamos a vencer!”, finalizó.

También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones