Connect with us

Nación

Lamenta AMLO asesinato de la periodista Lourdes Maldonado; no descarta móvil político

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana, Baja California. En tanto pidió no descartar que el crimen haya sido por un móvil político y no solamente vincularlo con el litigio laboral que llevaba contra una televisora del exgobernador Jaime Bonilla.

Desde Palacio Nacional, AMLO envió el pésame a los familiares de Lourdes Maldonado a casi 12 horas de su asesinato en Tijuana. Además, recordó que en 2019 la periodista asistió a su conferencia para denunciar a un medio de comunicación propiedad de Jaime Bonilla, exgobernador de Baja California, por despido injustificado y adeudo de pago.

No obstante, este aseguró que el caso no era un asunto de amenazas y violencia, pues incluso se le ayudó y garantizó que su demanda fuese atendida. «Incluso había ganado ya su demanda, hablaba ahí periódicamente y se le ayudaba», comentó al respecto.

El mandatario mexicano confirmó que ya se abrió una carpeta de investigación sobre el caso, por lo que espera saber cuál fue el móvil detrás del asesinato de la periodista. Asimismo, este dijo confiar en que se conocerá quiénes fueron los autores intelectuales y materiales del asesinato.

Te puede interesarAsesinan a la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana

Ante las pesquisas, López Obrador pidió a los medios de comunicación no adelantarse y vincular la demanda de tipo laboral con el homicidio de Lourdes Maldonado, ya que no es responsable hacerlo. En contraste, pidió no dejar de considerar como posibilidad un móvil político porque siempre hay confrontación y se busca «perjudicar a los adversarios».

Finalmente, AMLO prometió que no habrá impunidad y se atenderán todas las agresiones a periodistas para encontrar a los culpables; sin embargo, este pidió no olvidar que México estaba ya en un proceso de degradación y aumento progresivo de la violencia a partir del inicio de la «política neoliberal».

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones