Connect with us

Nación

Culpa AMLO al neoliberalismo de la aparición de restos de un bebé de CDMX en penal de Puebla

AMLO Bebé en penal de Puebla
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) culpó al neoliberalismo de la aparición del cadáver de un bebé de Ciudad de México (CDMX) en el penal de San Miguel en Puebla, Puebla. En tanto, aseguró que en su gobierno se ha intentado «moralizar a la población”.

En conferencia de prensa, AMLO consideró que el que el cuerpo de un bebé haya sido robado en Iztapalapa, CDMX, y terminara en un penal de Puebla es un caso lamentable que no debería suceder. Sin embargo, este no responsabilizó a ninguna autoridad capitalina ni poblana, sino que señaló que esto es «fruto podrido de la descomposición social» que provocó el neoliberalismo.

Al respecto, el mandatario mexicano sostuvo que así como el Porfiriato desembocó en una revolución, el neoliberalismo lo hizo en una crisis profunda en lo político, moral y social. Por eso, consideró que esa situación debe ser combatida con una «transformación» y poniendo el ejemplo desde la autoridad.

Te puede interesar: Lamenta AMLO asesinato de la periodista Lourdes Maldonado; no descarta un móvil político

«Las autoridades del más alto nivel se dedicaban al robo, la frivolidad. Si no robaban de manera directa lo permitían, había licencia para robar, ahora no», pronunció desde Palacio Nacional. Como ejemplos de ello consideró el que ya no haya negocios para Ódebrecht, Iberdrola u OHL, así como el cobro de impuestos a los de mayor ingreso económico.

Minutos antes, López Obrador había señalado que el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado no quedaría impune. Sin embargo, tampoco aceptó la responsabilidad de su gobierno o el de Marina del Pilar Ávila, emanado de Morena, sino que señaló que México inició un proceso de degradación y aumento progresivo de la violencia a partir de la aplicación de la «política neoliberal» hace 30 años.

Por otra parte, aseguró que a su gobierno le heredaron «corrupción, desigualdad y violencia», situación que enfrentan con un proceso de “moralización» del país y que terminará hasta que todos avancen para purificar la vida pública del país y se haga a un lado la ambición, el odio y el egoísmo.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones