Connect with us

Nación

Asesinan a la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana

Foto: Especial

La periodista Lourdes Maldonado fue asesinada ayer domingo en Tijuana, Baja California, a menos de una semana del homicidio del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel en la misma ciudad fronteriza. Tras el crimen, usuarios de redes sociales digitales recordaron que esta participó en una ‘mañanera’ de 2019 diciéndole al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que temía por su vida.

Alrededor de las 7:00 p.m. del domingo, la periodista Lourdes Maldonado fue asesinada en un ataque con arma de fuego mientras estaba en su vehículo fuera de su domicilio en el fraccionamiento Las Villas de la colonia Santa Fe, en la ciudad de Tijuana, Baja California.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, una llamada de emergencia al 911 alertó que una mujer había recibido disparos mientras se encontraba en un automóvil, por lo que acudieron al lugar elementos de la institución. Al llegar al lugar, los policías encontraron la escena del crimen e identificaron que la víctima era Lourdes Maldonado López.

Te puede interesarAsesinan a fotoperiodista Margarito Esquivel Martínez en Tijuana

Tras ello, la FGE abrió una carpeta de investigación, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, por lo que inició las investigaciones y prometió seguir informando de los avances de las pesquisas.

Por su parte, la gobernadora Marina del Pilar Ávila lamentó profundamente el asesinato de la periodista. Ante el hecho, señaló que estará en contacto permanente con la fiscalía estatal y el secretario de Seguridad Ciudadana, Gilberto Landeros Briseño, quienes buscarán dar con los responsables y hacer justicia.

«Toda vida es sagrada, el asesinato de Lourdes Maldonado se reviste porque las y los periodistas se dedican a la búsqueda de la verdad. Quiero externar mi dolor con la familia de Lourdes y con las y los periodistas bajacalifornianos, este ataque no fue solo contra Lourdes, sino contra toda nuestra sociedad», escribió en Twitter la mandataria.

El 26 de marzo de 2019, Lourdes Maldonado asistió a la ‘mañanera’ en Palacio Nacional y pidió a AMLO apoyo, pues dijo temer por su vida debido a un litigio por despido injustificado y adeudo de su salario contra la televisora PSN, propiedad Jaime Bonilla, exgobernador de Baja California. Cabe destacar que de acuerdo con medios locales, recientemente había ganado ella el litigio.

«Temo por mi vida, porque se trata de un pleito que tengo seis años con él y que salió el laudo a mi favor en la Junta Federal de Conciliación. Sin embargo, hace poco regresaron el expediente y en tres semanas salió en mi contra absolutamente», declaró entonces.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones