Connect with us

Internacional

La vacuna rusa “EpiVacCorona” tiene una eficacia del 100%

Foto: Especial

La segunda vacuna rusa llamada “EpiVacCorona” tiene una eficacia del 100%, informó este martes el Servicio Federal de Rusia para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor, por sus siglas en ruso).

De acuerdo con la Agencia de noticias rusa Sputnik, el instituto señaló mediante un comunicado que el alto nivel de efectividad de la vacuna se debe a su eficacia inmunológica y preventiva.

“Según los resultados de la primera y segunda fase de los ensayos clínicos, la eficacia inmunológica de la vacuna EpiVacCorona es del 100%”, menciona el comunicado del Rospotrebnadzor.

Según los estudios, la vacuna garantiza inmunidad por lo menos durante 6 meses y puede ser administrada en varias ocasiones sin ocasionar reacciones alérgicas, pues es una dosis de epítopos contra el coronavirus. Dicho epítopo, es conocido como antígeno, es decir, una porción pequeña de una molécula que es reconocida por el sistema inmunológico.

Cabe mencionar que EpiVacCorona es la segunda vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Rusia. En esta ocasión, la que se encarga de su proceso es el Centro de Investigación Estatal de Virología y Biotecnología (VECTOR), con base en Siberia.

Hay que recordar que la primera vacuna registrada por Rusia y que ya ha sido aprobada por distintos países fue Spunik V, financiada por el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), y creada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.

Actualmente, Rusia también trabaja con una tercera vacuna contra el nuevo coronavirus, llamada “Sputnik Light”, que promete ser de una sola dosis, con el objetivo de combatir la pandemia más rápido.

Te puede interesar: Rusia inicia ensayos clínicos de “Sputnik Light”, vacuna de una dosis

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones