Connect with us

Internacional

No se eliminarán restricciones de viaje para entrar a EU, anuncia equipo de Biden

No se eliminarán restricciones de viaje para entrar a EU, anuncia equipo de Biden
Foto: Especial

Luego de que el aún presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que eliminaría las restricciones de viaje internacional para Europa y Brasil, el equipo del demócrata próximo a tomar posesión, Joe Biden, anunció que dichas medidas no serán suprimidas pues continuará el combate contra Covid-19.

De acuerdo con información de agencias internacionales, la futura portavoz de Biden, Jen Psaki, anunció que las medidas serán reforzadas. «Bajo el consejo de nuestro equipo médico, la administración (de Biden) no tiene previsto levantar estas restricciones el 26 de enero. De hecho, planeamos reforzar las medidas de salud pública en los viajes internacionales para mitigar aún más la extensión de la covid-19», declaró.

La futura portavoz añadió además que aún no es el momento de levantar las restricciones de viaje internacional más ahora «con la pandemia empeorando, y más variantes contagiosas emergiendo en todo el mundo».

A dos días de culminar su administración, Donald Trump anunció que a partir del 26 de enero se eliminaban las restricciones para viajes internacionales en Europa luego de que en la región y Reino Unido se impusiera dichas medidas en el mes de marzo de 2020.

Por otra parte, el republicano habló sobre las restricciones para China e Irán y aseveró que no procederá del mismo modo con el país asiático y de Medio Oriente, respectivamente, esto aplicará principalmente para el gigante asiático por «haber fallado a la hora de cooperar con las autoridades de salud pública de EU y compartido información oportuna y precisa sobre la extensión del virus».

Estados Unidos continúa como una de las naciones más afectadas por Covid-19 con más de 24 millones de contagios de coronavirus y 400 mil defunciones, según el recuento de la Universidad de Johns Hopkins. Debido a ello es que el gobierno implementó la estrategia para que aquellos que lleguen al país únicamente podrán hacerlo si cuentan con un certificado de resultado negativo a SARS-COV-2 en al menos los últimos 3 días.

Más en LaHoguera: Brasil inicia vacunación contra el Covid-19 a los pies del Cristo Redentor

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones