Connect with us

Nación

La rompe Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN, en TikTok

El ministro Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se encuentra «rompiéndola» en TikTok, una de las últimas redes en despuntar en su uso, especialmente entre los usuarios más jóvenes. En menos de dos semanas, el juzgador constitucional suma ya miles de seguidores.

Arturo Zaldívar compartió en su último video que decidió ingresar a TikTok porque le interesa acercarse a la parte más joven de la sociedad. Mencionó que lo que hacen las ministras y ministros en la SCJN es importante para la vida de todos, pues tiene que ver con la protección y desarrollo de los Derechos Humanos.

Este agradeció la buena recepción que sus videos y cuenta han tenido, así como los comentarios positivos y críticos, pues será una dinámica para aprender juntos. «[Espero] que sea una comunidad para pensar un México mejor con un futuro más justo e igualitario donde se respeten los Derechos humanos de todas las personas», comentó.

Te puede interesarAnuncian creación de un nuevo grupo parlamentario en el Senado

Al momento este ha compartido videos sobre la aprobación del matrimonio igualitario en Querétaro, donde sostiene que estas reformas permiten reconocer y respetar la dignidad de todas las personas evitando la discriminación por razón de orientación sexual. Asimismo, ha abordado temas como las licencias de paternidad; la importancia de los límites para la objeción de conciencia; y la inconstitucionalidad de procesar penalmente a mujeres que interrumpen sus embarazos.

Al momento, Arturo Zaldívar cuenta con 4 mil 640 seguidores tras iniciar la publicación de su contenido el 14 de septiembre; no obstante, su video sobre el matrimonio igualitario en Querétaro superó ya el medio millón de reproducciones y el resto va de las 6 mil a las 273 mil reproducciones hasta esta noche.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones