Connect with us

Internacional

La OMC falla en contra de los aranceles de EU a China

La OMC falla en contra de los aranceles de EU a China
Foto: Especial

La Organización Mundial de Comercio (OMC) falló en contra Estados Unidos luego de decidir que los aranceles adicionales impuestos a China en 2018 no son consistentes con las reglas de comercio global.

De acuerdo con la agencia Reuters, el panel de tres personas quienes discutieron sobre las acciones realizadas en el país gobernado por Donald Trump y detallaron que Washington no había justificado el motivo por el que los aranceles impuestos contra el país asiático eran una excepción a sus obligaciones, esto conforme a la investigación de la sección 301.

Aunado a ello, la organización argumentó que en la Casa Blanca no se fundamentaron sus acusaciones pues solo aplicaba para productos chinos.

Esta es la primera ocasión en que la organización comercial muestra una postura en contra de Estados Unidos por la serie de impuesto que establece en países, sean aliados o no. La nación había impuesto al gigante asiático cobros por más de 200 mil millones de dólares.

Según especialistas, dado que se falló contra EU, China podría imponer aranceles a modo de represalia a productos estadounidenses con valor de miles de millones de dólares. No obstante, el gobierno de Trump podrá apelar a la decisión, pero se ha señalado que la OMC no colaborará de manera óptima por la negativa de Washington a aceptar nuevos miembros en la organización.

Te puede interesar: Trump minimiza preocupaciones por cambio climático pese a incendios en California

El mandatario estadounidense denunció a China presuntamente por aplicar prácticas que perjudican los intereses de la nación en temas como robar la propiedad intelectual; así como la innovación y tecnología que transfieren a Asia para aplicar en sus productos. Asimismo, Trump ha criticado en diversas ocasiones que la OMC ha tratado de manera injusta a su país.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones