Connect with us

Nación

De la Madrid pide legalizar marihuana en destinos turísticos

Foto: Especial

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, recomendó iniciar el proceso de legalización y regulación de la marihuana en destinos turísticos de estados como Baja California Sur y Quintana Roo. Esto, consideró, ayudaría a las condiciones de seguridad de estas localidades.

Durante su participación en la conferencia “Perspectivas Turísticas para México 2018” el titular de la Sectur dijo que estos puntos de la República no tendrían por qué ser víctimas de la violencia ocasionada por un mal manejo del tema de las drogas.

Sobre los problemas sociales que representa la marihuana, De la Madrid consideró que la inseguridad que viven zonas turísticas no es excusa para echar mano de recursos para la educación y salubridad. Esto, argumentó, ya que se ha comprobado que el consumo de marihuana es menos dañino que el de otras drogas legales como el alcohol o el tabaco.

Al ser cuestionado sobre si planeaba impulsar el turismo cannábico en estas zonas, en un modelo similar al que se maneja en Ámsterdam,  el secretario federal lo descartó como una opción ya que “la gente ya compra y consume” la marihuana en estos lugares. Por lo que no ve a la hierba como un atractivo principal.

La postura de De la Madrid fue respaldada por Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Empresarial Nacional Turístico, quién dijo que “la medicina” implementada por las autoridades en el combate al narcottráfico no ha dado los resultado esperados, por lo que es necesario cambiar la estrategia implementada.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera