Connect with us

Nación

La Ley SB4 es violatoria de DDHH, discriminatoria y no va a resolver nada: Sheinbaum

La Ley SB4 es violatoria de DDHH, discriminatoria y no va a resolver nada: Sheinbaum
Foto: Claudia Sheinbaum

“La ley SB4 es violatoria de los derechos humanos, discriminatoria y no va a resolver nada, solo va a generar abusos”, sostuvo Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición ‘Sigamos haciendo historia’ integrada por Morena, PT y PVEM, ante el aval que había dado la Corte Suprema de Estados Unidos para que la legislación entrara en vigor y con ello las policías locales y estatales podían detener a los migrantes que fueran sospechosos de haber ingresado al estado de manera ilegal.

Desde Reynosa, Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos donde se encuentra de gira de campaña, la morenista rechazó su desacuerdo con la criminalización de los migrantes, en especial de los mexicanos, con la ley impulsada por el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott.

’’Desde aquí manifestamos, primero nuestro apoyo y solidaridad, a todos los mexicanos y mexicanas que están del otro lado de la frontera. No estamos de acuerdo’’, manifestó la candidata de la Cuarta Transformación que lidera las preferencias electorales y de concretarse esa ventaja sería la próxima presidenta de México.

Te puede interesar: ’’Vamos a lograr la seguridad en cada rincón de nuestro país», promete Sheinbaum en Tamaulipas

Claudia Sheinbaum señaló que para resolver el tema migratorio no se hace impulsando iniciativas que criminalizan a las personas que dejan sus hogares de nacimiento para buscar una vida mejor, porque no lo hacen porque quieren, por lo que se deben destinar recursos para ayudarlos a que se queden en sus pueblos, con sus familias.

“Para atender el tema de la migración, –ya lo dijo el Presidente y estamos de acuerdo –, hay que tener soluciones profundas, humanistas, hay que hacer Cooperación para el Desarrollo, que ahí donde migran las personas, haya inversión, haya apoyos. La mayoría de la gente no migra por gusto, migra por necesidad. Nosotros siempre vamos a defender a nuestros hermanos mexicanos y mexicanas y siempre vamos a insistir que para atender la migración hay que atender el problema de fondo, las causas y en vez de destinar dinero a andar promoviendo guerras en el mundo que se destine recursos para invertir y apoyar a las personas que tienen necesidad”, apuntó.

En ese sentido, aseguró a los habitantes de Tamaulipas que cuando sea presidenta tendrá una relación de respeto e iguales con Estados Unidos, pues recordó que el trabajo de los mexicanos sostiene a ambas naciones. “La relación con Estados Unidos es de iguales, porque nosotros somos un gran país, una gran nación, somos una patria maravillosa, con historia, con cultura, con hombres y mujeres trabajadoras, que no solo sostiene la economía de México, sino la economía de los Estados Unidos, eso nos pone como iguales, las naciones se miran como iguales. La relación con Estados Unidos debe ser de igualdad, nunca de subordinación”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones