Connect with us

Nación

“La epidemia va a la baja”, dice López-Gatell; van a 668 mil 381 casos de Covid-19

Foto: Cuartoscuro

El subsecretario Hugo López-Gatell sostuvo esta noche que la epidemia en México va a la baja, al tiempo de reportar 668 mil 381 casos de Covid-19 acumulados en México,4 mil 408 más que ayer y una disminución al inicio del análisis de la semana epidemiológica 36. 

La Secretaría de Salud informó que, de un millón 516 mil 588 pruebas hechas, 668 mil 381 casos de Covid-19 han sido confirmados, habiendo 82 mil 870 casos que están bajo sospecha de ser infección de coronavirus, en tanto que las muertes ascienden a 70 mil 821. 

De acuerdo a los datos, en las últimas 24 horas 4 mil 408 casos de Covid-19 fueron detectados, en tanto que 217 personas perecieron a causa de la pandemia. La epidemia activa se estima en 40 mil 178 casos.

El subsecretario Hugo López-Gatell señaló que la semana 36 continúa mostrando un descenso de la epidemia en México, encontrando sustento de esa hipótesis en la positividad de la semana 36, la cual se ha reducido al 38%, en tanto que solo 7 de las 32 entidades continúan con un aumento de casos. 

«La epidemia va a la baja, no hay duda», expresó López-Gatell, reiterando que la tendencia continuará solo sí se mantienen las condiciones de desconfinamiento ordenado, creyendo que si esto se cumple durante el mes de octubre México estará viendo una reducción muy significativa. 

Te puede interesar: Fallece ‘La Jefa’ del gimnasio «Las Barras Praderas»

La semana 36 también muestra una disminución de casos del 9% respecto a la semana inmediata anterior, sin embargo, como en el resto de ocasiones, este dato estará construyéndose durante los siguientes días con la intención de contabilizar los resultados rezagados en las entidades, mientras que en el tema de muertes estas inician la construcción del dato semanal con un -55%. 

Finalmente, destacó que solo Nuevo León y Colima tienen una ocupación de camas generales para Covid-19 superior al 50%, en tanto que ninguna entidad tiene más de 50% de ocupación en camas con ventilador. 

El subsecretario volvió a enfatizar que hay medio que opinan o dan ideas falsas de que la epidemia va en aumento, puesto que únicamente se han centrado en el número acumulado de casos y no en el de aquellos que forman la epidemia activa, señalando que ello es algo «fuera de lugar en términos técnicos» puesto que la infección por coronavirus es una enfermedad aguda y no crónica, es decir, que tiene una duración corta de entre 15 y 21 días de acuerdo a su gravedad.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones