Connect with us

Cámara de Diputados

La diferencia entre Porfirio Díaz y AMLO, el bigote: la priista Sauri

Foto: Cuartoscuro

La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, aseguró que “el bigote” es la única diferencia entre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el expresidente Porfirio Díaz.

Así lo dijo la priista en una conferencia de prensa en San Lázaro, luego de que el actual mandatario dijera durante ‘la mañanera’ de ayer que ciudadanos le han pedido reelegirse como presidente de México.

“¿No ven que ya estoy chocheando? y además soy partidario de la no reelección, soy maderista, y hasta el 2024 y me jubilo”, relató AMLO sobre su respuesta a trabajadores que le plantearon que se reeligiera, durante su conferencia matutina.

Tras estas declaraciones por parte del actual mandatario, la legisladora dijo confiar en que AMLO no se reelegirá, y no aspirará o se convertirá en Porfirio Díaz, quien tuvo una extensión presidencial sin precedentes, ya que gobernó por al menos 30 años.

“Esta es nuestra historia, y al Presidente de la República, que le gusta tanto apelar a ella, tiene que recordar; yo no lo veo, aun cuando tengan ambos cabeza blanca, las canas muy bonitas, que tenga aspiración a ser el Porfirio Díaz del siglo XXI. No lo veo, no lo espero, no lo quiero”, dijo ante pregunta expresa.

Recordó que la reelección como presidente está prohibida de acuerdo con la Constitución. A su vez, llamó a AMLO a no intervenir en las actuales elecciones, pues sus declaraciones en ‘las mañaneras’ violan la ley.

Dulce María Sauri también exhortó al Presidente de la República Mexicana a concentrarse y actuar, y no solo a hablar. Para ello, dijo, necesita pausar, hacer “un silencio”.

Te puede interesar: Anuncia AMLO su retiro de la política para 2024; busca dar paso al relevo generacional

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones