Connect with us

Cámara de Diputados

Rechaza Morena propuesta de Eldemiro Santos de nacionalizar las afores

Foto: Cuartoscuro

Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, rechazó que la bancada apoye la propuesta realizada por el morenista Edelmiro Santiago Santos Díaz sobre nacionalizar las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) de los trabajadores mexicanos.

A través de su cuenta de Twitter, el coordinador morenista recalcó que las y los diputados del partido no acompañarán otra iniciativa que pretenda una nueva reforma dentro del sistema de afores.

«En diciembre desde la @Mx_Diputados, hicimos una importante reforma sobre Afores en beneficio de las y los trabajadores y que garantiza la competitividad del país. Las y los @diputadosmorena NO acompañaremos otra iniciativa que pretenda una nueva reforma al sistema de afores», escribió.

Asimismo, aclaró que el oficio que ha estado circulando en redes sociales sobre las afores es falso, ya que la firma que se ve no es del diputado Edelmiro, por lo que se acusa que no ha recibido tal documento.

«Aclaramos que el oficio que circula en redes respecto a las afores es falso; la firma no es la del diputado Edelmiro, ni se acusó de recibo el documento. Vamos a investigar el tema y a presentar las denuncias correspondientes», señaló.

De acuerdo con una carta entregada al coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, el diputado expuso la iniciativa, en la que se detalla la transferencia de millones de pesos a el Banco del Bienestar (Bansefi), siendo fondos superiores a los 4 billones de pesos

En el documento se especificó que el dinero podría ser utilizado para proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador, refiriéndose a la construcción del Tren Maya, la refinería de Dos Bocas e incluso el Aeropuerto internacional Felipe Ángeles.

Te puede interesar: Morena busca acelerar retiros de Afores como apoyo económico a desempleados

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones