Connect with us

Nación

INE, sin cabida en Acuerdo por la Democracia; «son otros tiempos»: AMLO

Foto: Cuartoscuro

En el marco del Acuerdo Nacional en Defensa de la Democracia, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que el Instituto Nacional Electoral (INE) no tiene cabida en éste al ser «otros tiempos».

AMLO pidió al INE hacer su trabajo como corresponde, apuntando que México transita hacia una etapa nueva con este Acuerdo Nacional en Defensa de la Democracia. Aseguró que este evento será un parteaguas, por lo que «no se puede poner vino nuevo en botellas viejas».

Ante las críticas a su llamado, este negó que sea innecesario, dado que todos los que encabezan las administraciones estatales y él deben ayudar para garantizar elecciones limpias y libres. Además, hizo referencia al expresidente Francisco I. Madero, mencionando que él escribía a los gobernadores en cada elección para recomendarles respetar el voto y no cometer fraude.

«Es un acuerdo por la democracia para no usar presupuesto con propósitos electorales, que no compren el voto» dijo, pidiendo además que no se amenace o condicionen programas sociales al voto, ni se caigan en prácticas como el «carrusel», las «urnas embarazadas» o que voten los finados.

Te puede interesar: Lanzan ‘Estrategia de Protección’ para elecciones con alcaldías como prioridad

El mandatario se refirió a las controvertidas elecciones de 2006, sosteniendo que México ha padecido y no ha salido adelante, «en mucho», por los fraudes electorales protegidos por los “delincuentes de cuello blanco”. «Yo no hubiese declarado la guerra a la delincuencia como lo hizo Calderón buscando legitimarse después del fraude. Tan es así que estoy en l presidencia y no utilizamos la fuerza, se protegen los Derechos Humanos, no hay órdenes para masacres o ajusticiar», declaró AMLO.

Finalmente, pese a reconocer que hay enfrentamientos, destacó que tanto la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de la Marina garantizan los derechos humanos en contrate de la política de seguridad de otros sexenios donde remataban a los heridos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones