Metrópoli
“La delegación más panista de México” se entrega a AMLO
Entre cánticos de «presidente» y «Es un honor estar con Obrador», Andrés Manuel López Obrador entró a la explanada de la delegación Benito Juárez, “la demarcación más panista de México”. El líder del Movimiento Regeneración Nacional estuvo flanqueado por ex-militantes de Acción Nacional como Manuel Espino, Germán Martínez Cazares, Gabriela Cuevas, Bernardo Bátiz y Fadlala Akabani.
«Qué populista el Anaya, verdad?» dijo el candidato de Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES) al recordar la propuesta de bajar el precio de las gasolinas hecha por el líder de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya. Así como defendió que su propuesta de incrementar los salarios de las clases trabajadoras no es más que «justicia laboral».
López Obrador aseguró ir a la cabeza en todos los estados del norte de la República y contar con más de 20 puntos de ventaja en las encuestas; aseguró que vencerá a sus adversarios, pero no para «destruir enemigos».
Retomando su dicho de que Los Pinos «están embrujados» y serán usados como un área cultural; López Obrador aseguró que rentará un departamento cercano a Palacio Nacional «posiblemente aquí, en la Benito Juárez, vamos a ser vecinos.»
.@lopezobrador_ tuvo dificultades para transitar hacía el templete debido a que la congregación de gente era muy densa https://t.co/dOhGHsb7MI pic.twitter.com/fgOkhcwJOo
— La Hoguera Mx (@LaHogueraMx) May 7, 2018
López Obrador recordó que la Benito Juárez «era» la delegación más panista de la CDMX. Dijo que la situación ahora es distinta por lo que confió en la victoria de Akabani el primero de julio. Martí Batres recordó al fallecido Manuel Clouthier y, poniendo como ejemplo a Espino, Cuevas y Batiz, aseguró que los «panistas de bien» hoy están con Morena.
Akabani, quien busca volver a gobernar la delegación, acusó al gobierno de Christian Von y su «pequeño grupo de jóvenes inexpertos» de intentar evitar esta «fiesta democrática». A lo que sentenció que «los del PAN ya se van».
Rechazando las acusaciones de radicalismo de Morena, Akabani aseguró, a nombre de la clase empresarial, que la iniciativa privada no le teme a una presidencia de López Obrador. Así mismo los acusó de intentar reiniciar conflictos de clases con ideas del siglo pasado.
-
Cámara de Diputados2 días ago
Avanza en comisiones de San Lázaro reforma que otorga nuevas facultades a la SSPC
-
Cámara de Diputados2 días ago
Aprobación del Paquete Económico iniciará la siguiente semana; PEF 2025 hasta diciembre
-
Nación2 días ago
Pide Noroña a Norma Piña desistir de su “actitud facciosa”
-
Nación1 día ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’