Connect with us

Nación

La DEA afirma que participó en la operación para detener a Rafael Caro Quintero

Foto: Especial

La Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) aseguró que tuvo participación en la operación que culminó con la detención del narcotraficante Rafael Caro Quintero y asesino de su exmiembro Enrique ‘Kiki’ Camarena en 1985. Esto pese a las diferencias mostradas por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respecto a su operación en México y la búsqueda de regularla.

La administradora de la DEA, Anne Milgram, declaró a través de un comunicado que el “increíble” equipo que tienen en México trabajó en conjunto con las autoridades mexicanas para capturar y arrestar Rafael Caro Quintero, acusado en Estados Unidos de la tortura y asesinato de su agente especial y otros delitos.

Esta recordó a “Kiki” Camarena como un elemento que encarnó lo mejor de la agencia por considerarlo una persona tenaz que persiguió a los cárteles de la droga más peligrosos que operaban en México.

Te puede interesar: Coincidencia, captura de Caro Quintero con visita de AMLO a EU: especialista en seguridad

“Kiki es un héroe”, apuntó la administradora de la DEA indicando que este actuó siempre para proteger la seguridad y salud del pueblo estadounidense. En tanto, señaló que durante más de 30 años los hombres y las mujeres de esta organización han trabajado para llevar al criminal mexicano ante la justicia, de modo que el arresto fue resultado de años de “sangre, sudor y lágrimas”, por lo que agradeció a cada uno de los participantes.

Finalmente, Milgram lamentó la muerte de los 14 elementos de la Armada de México que viajaban en el helicóptero que se desplomó cuando regresaban del operativo de la captura de Rafael Caro Quintero, según información dada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). En tanto, señaló que el legado del agente especial Camarena vive en el trabajo recto y justo que realizan sus subalternos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones