Connect with us

Metrópoli

La Contingencia Ambiental Extraordinaria continuará este miércoles

Contingencia, Ambiental, Came, Hoy no circula, CDMX, incendios, megalopolis, Edomex, CDMX,

La Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria por partículas PM2.5 que se activó tras los altos niveles de contaminación, se mantendrá en la Ciudad de México, según informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME).

Esto es debido a que los altos índices de contaminación por las partículas finas aún prevalecen y son resultado de la presencia de incendios en esta cuenca atmosférica y en las cercanías del Valle de México.

Además de esto, la CAME informó que el pronóstico meteorológico para el día de mañana no ayudaráa mitigar la contingencia, pues se esperan condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes.

El combate a los incendios por parte de los gobiernos de la Ciudad de México, el del Estado de México y organismos federales, aún está en marcha pero solicitan ayuda de la población para reducir emisiones de todo tipo en todas las fuentes posibles para combatir la contingencia.

Del mismo modo, se llamó a prevenir y dar aviso a las autoridades sobre incendios forestales, agrícolas y de pastizales, quemas de basura, de llantas, fogatas, pirotecnias y otras actividades y eventos que generan emisiones contaminantes.

Estos son los números a los que se puede solicitar apoyo:

Ciudad de México, Locatel: 5658-1111;
Estado de México, Centro de Atención Telefónica: 01-800-6969-696
Comisión Nacional Forestal: 01 800-INCENDIO (4623-6346)

Junto a estas medidas, se ha activado la contingencia ambiental que pone fuera de circulación para el día de mañana a los vehículos de holograma uno; terminación de placa non; engomado rojo; los terminación 3 y 4; y todos los holograma dos

Los hologramas 00 y 0 están exentos de las limitaciones establecidas en el programa, así como los vehículos eléctricos e híbridos, según señaló la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones