Connect with us

¡Qué espectáculo…!

La Consulta Popular: las deudas de los expresidentes

Foto: Cuartoscuro

El próximo domingo se definirá qué tipo de sociedad es la mexicana: hipócrita, valemadrista o que busca que todos sean medidos con la misma vara sin que interese el varo.

A la consulta se le ha calificado de todo: “gansito”, “farsa”, “gasto de recursos y tiempo”, “un distractor” y “para hacer justicia”, pero lo que es cierto es que pondrá en la balanza, sobre todo, a dos individuos que portaron la banda presidencial y que siempre se han jactado de haber sido los mejores en nuestro país.

Vicente Fox, por ejemplo, es el que más activo ha estado en Twitter, tratando de minimizar este ejercicio al grado de posar dándole… un picorete a la expresidenta, perdón, a su Martita, para publicar: “…En lugar de ir a votar, vengan al callejón del beso”. ¿No que muy demócrata?

En tanto, Felipe Calde…RON, digo, Calderón, tal y como ha sido su personalidad, como cobarde, sólo da retuit a toda la información que tenga que ver con lo que sucederá el 1 de agosto.

Y usted, amable lector, preguntará: ¿y esto qué? Muy sencillo.

Manuel Buendía. Foto: Especial

De manera lamentable los “grandes críticos” de productos televisivos han decidido no difundir en sus medios dos grandes documentos que Netflix tiene en su parrilla: Somos. y Red Privada: ¿Quién Mató a Manuel Buendía.

Esto quizá porque en el primer trabajo se pone en juicio el trabajo en materia de seguridad de Jeli…pillo, en donde el personaje que une a este expresidente con el de las botas se llama Genaro García Luna.

Como ya se había expuesto en este espacio hace unas semanas, Somos., así, con ese “punto”, nos relata la historia de los habitantes de Allende, Coahuila, que fueron víctimas de una masacre del 18 al 20 de marzo de 2011 a manos de la organización conocida como Los Zetas luego de que la entonces Secretaría de Seguridad Pública dirigida por García Luna y algunos personajes de la DEA le dieran el “pitazo” a la delincuencia organizada de que por unas grabaciones los iban a topar.
Esto es un hecho que no sólo no se difundió, sino que quedó disfrazado con la guerrita de Calderón “contra el narco”.

Netflix apostó este año por relatar los sucesos previos a la masacre de Allende, Coahuila. Foto: Especial

En tanto, Red Privada nos lleva a conocer al personaje que era Manuel Buendía y la causa de su asesinato.

Para el documental de 100 minutos que dirigió Manuel Alcalá, con guion del mismo Alcalá y Andrea Paasch, se compilaron testimonios con periodistas y políticos que conocieron y tuvieron una estrecha relación con el columnista y se habla de que el narcotráfico ya estaba en México.

Hoy estas dos producciones que estuvieron en el “Top 1” de la plataforma, de manera lamentable no han tenido eco en los que se dicen “líderes de opinión”, lo cual no sólo los hace cómplices del silencio, sino hipócritas que están cómodos sumando caracteres en la computadora para hablar de la vida de Luis Miguel.

El próximo domingo se verá qué clase de sociedad somos, ¿cuántos de todos esos que le mentaban la madre a Salinas por haberlos dejado sin dinero en 1994 estarán en las urnas?, ¿quiénes de los que perdieron su varo porque con Zedillo se aprobó pagar las deudas de otros con el Fobaproa, y de los que pedían justicia por la matanza en Acteal, se tomarán su tiempo para asistir?

La mancuerna que hicieron Fox y Enrique Peña Nieto para que, a punta de represión, desaparición y muerte, se buscara construir un nuevo aeropuerto en San Salvador Atenco, ¿la habrá olvidado no un pueblo, sino un país entero? ¿Familiares de los soldados, policías y marinos perdieron la memoria sobre cómo Calderón mandó a la muerte a sus hijos, hermanos, padres, primos, etcétera, sin armamento adecuado para su guerrita contra el narco, la cual coordinaba García Luna, quien actualmente es procesado en EU por narco?

¿Seremos una sociedad hipócrita, que prefiere mentarle la madre al presidente en turno desde su casa a pedir que se ponga el ejemplo y, como sucede en otros países, ver a un exmandatario tras las rejas? Veremos…
 
—000—

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones