Connect with us

Estados

“La carne es débil”, justifica acoso profesor de la UAEM

"La carne es débil", justifica acoso profesor de la UAEM

Estudiantes de la Preparatoria Número 1 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) exhibieron a un profesor quien declaró que “la carne es débil” para justificar el presunto acoso a estudiantes de dicha escuela.

El docente que fue identificado como Miguel Ángel Pérez expuso que se enteró del presunto acoso pues una de sus sobrinas le habló para decirle que ” hay un problema, esto está grave, hay unos carteles que aparecieron por ahí pegados donde te mencionan como que acosas muchachas”.

Ante dicha acusación, el maestro de nivel medio superior aclaró en el video de al menos un minuto frente a sus estudiantes que “no me preocupa mucho porque soy hombre, como los varones de aquí y ustedes como mujercitas, son mujercitas y bueno, la carne es débil, la tentación es grande, decía mi compadre”.

Tras la difusión del video el martes, la comunidad estudiantil llevó a cabo una protesta dentro de las instalaciones del plantel Lic. Adolfo López Mateos en donde el alumnado se encargó de colocar carteles dentro de los salones con nombres de los profesores presuntamente acosadores. Del mismo modo, se dio a conocer que al menos 40 estudiantes señalan al profesor Miguel Ángel de cometer el hostigamiento.

Por otra parte, el abogado de la UAEM, Raúl Ortiz Ramírez, expuso que tras atender las denuncias de la comunidad estudiantil, se han destituido a 3 académicos y aún existen procedimientos contra 2 profesores. “Estamos del mismo lado y, por ello, hemos destituido a los profesores de quien se ha demostrado su culpabilidad”, indicó Ortiz Ramírez acompañado del director del plantel, Camerino Juárez Toledo.

La Cámara de Diputados citará a 23 testigos para juicio político contra Robles

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones