Connect with us

Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados citará a 23 testigos para juicio político contra Robles

La Cámara de Diputados citará a 23 testigos para juicio político contra Robles

La noche de este pasado martes, el diputado Pablo Gómez dio a conocer que 23 exfuncionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) serán citados para el próximo viernes 28 de febrero a fin de participar en un desahogo de testimoniales del juicio de Rosario Robles.

La sección instructora de la Cámara de Diputados sesionó para establecer un calendario y la ruta que seguirá el juicio político contra Rosario Robles. Según especificó el diputado Pablo Gómez, presidente de la Sección, serán citados a desahogar sus testimoniales 23 exfuncionarios desde las 2 de la mañana.

Según detalló, en el acto se le preguntará a los testigos si tienen alguna declaración que hacer para que procedan con ello, lo cual no les eximirá de que quienes integran la Sección instructora y la defensa de los denunciantes les hagan preguntas en relación de los hechos que se investiga. Serán 23 personas a quienes se citarán, entre los cuales destacan Emilio Zebadúa González, el ex Oficial Mayor de la Sedatu y Sedesol durante las gestiones de Rosario Robles, así como el ex titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal.

Tras ello, se cerrará el periodo de probanzas como instrucción, notificando a la parte denunciante que tiene 3 días para ver el expediente, luego de lo cual, a partir del miércoles 4 de marzo, serán los defensores de la denunciada quienes contarán con 72 horas para revisarlo.

El 13 de marzo el juicio político se estaría enfilando hacia su final, ya que la Sección Instructora estaría iniciando los trabajos de redacción de las conclusiones y el 16 de mismo mes estaría presentándolas a la Secretaría de la Cámara de Diputados para que inmediatamente las turnará a la presidencia de la Mesa Directiva y un día después se publicarán en gaceta parlamentaria.

Finalmente, ante su publicación, la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, convocarían a sesión para el día 18, 19 o 20 de marzo a fin de discutir las conclusiones en el Pleno.

Te puede interesar: Detienen a asesor de Morena en el Senado tras choque

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones