Connect with us

Estados

Destituyen a director que culpó a alumnas de secundaria por acoso

Alumnas, Secundaria, Estudiantes, Jaime Torres Bodet, Director, Acoso, Abuso, Provocan, ustedes, Secundaria,

Omar Soberanis Galeana, director de la Escuela Secundaria Técnica Industrial y Comercial (ESTIC) 52 Jaime Torres Bodet, fue cesado de su cargo luego de que se difundiera en redes sociales una grabación en la que responsabiliza a las alumnas por el acoso que ellas sufren.

Las alumnas de esta secundaria, ubicada en el Fraccionamiento Los Morales, en Cuautitlán, Estado de México, habían realizado una denuncia en internet exponiendo que varios estudiantes habían tomado fotografías de connotación sexual sin su consentimiento, incluso afectando a las docentes de la escuela.

Ante esta situación, Soberanis Galeana aprovechó la ceremonia del lunes con toda la comunidad educativa de este plantel para tratar el asunto, pero terminó culpando a las alumnas atribuyéndoles que ellas mismas eran quien provocaban a sus compañeros.

“Ustedes mismas provocan estas situaciones”, señaló el ex director, que sólo recibió abucheos y negativas ante estas declaraciones, por lo que pidió a las alumnas “aprender a escuchar”.

“Número uno, se dijo que ustedes lo permiten porque sabemos, escuchen, sabemos que ustedes ya sabían de las fotografías, videos y jamás lo denunciaron”, amagó nuevamente Soberanis.

Luego de esto, madres de familia en compañía de las estudiantes se presentaron al día siguiente en la dirección del colegio para manifestarse y exigir la destitución del director, así como la aplicación del castigo a los jóvenes implicados en la toma de las fotografías.

Durante esta protesta destacó que las menores de edad reprodujeron el performance feminista ‘Un violador en tu camino’ frente a la dirección.

Esto derivó en la solicitud de intervención del Órgano de Control Interno, a efecto de iniciar una investigación, así como de la Subdirección Regional para revisar las condiciones académicas y administrativas de la escuela.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones