Connect with us

¡Qué espectáculo…!

La batalla de Televisa-Univisión contra Netflix, humor involuntario

Foto: Especial

Hace unos días se anunció el estreno para 2022 de lo que, dicen, será el gran estreno del milenio, pues una gran cantidad de actrices, actores, productores, escritores, directores y hasta titulares de espacios noticiosos y transmisiones deportivas participarán en este proyecto con el que buscan bajarle la cortina a todo lo que tiene Netflix, por ejemplo.

Se trata de una gran historia en la que se mezclan la ficción, el horror y el humor involuntario; de ese en el que Juan Orol era el master, y aunque el guión estaba “muy bien oculto”, este espacio tuvo acceso a él.

La trama iniciará con un cuate de tercera generación que ha mostrado durante años su poca visión hacia el negocio familiar y alguien se aprovechó de ellos para hacerle creer que era el idóneo por hacer su versión de “David contra Goliat”.

Convencido de ser el elegido, pone su mirada en un país del norte donde hay un espacio muy parecido al que él domina y para no arriesgarse, prefiere buscar una alianza para así tener un “Plan B” en caso de que el nuevo “Goliat” muestre no ser tan débil como se supone:

Tras el acuerdo, y todo el arsenal con el que cuentan a cuestas, ambos ponen manos a la obra para “competir” con el gigante.
Así, los espectadores que saben del gran duelo, se acomodarán para ver cómo el pequeño hombrecillo va tras el reino del entretenimiento.

Foto: Especial

Las primeras armas del nuevo “David” saldrán a relucir: Hoy y Cuéntamelo Ya se verán reforzadas por El Gordo y la Flaca, además de 12 Corazones, en tanto que “Goliat” decidirá atacar con The Blacklist, Designated Suvivior, House of Cards y The Walkind Dead.

Al verse acorralado, el pequeño hombre sacará a relucir piezas clave que durante años le han redituado: Vecinos, La Familia P.Luche y Nosotros Los Guapos.
Pero no contó con algo sumamente importante, su aliado no lo podrá ayudar porque tiene las mismas armas, por lo que le será insuficientes para acabar con Paradise PD, One day at the Time, AJ and the Queen y The Politician, entre otros soldados.

Ante ello, el pequeño hombre sacará de entre su ropa de marca un aparato que para nada era una honda, sino un rectángulo lleno de botones y que al apretar uno llamará a su arma secreta.

Mañana es para Siempre, Como Dice el Dicho, Te Acuerdas de mí, Qué le Pasa a mi Familia?, Fuego Ardiente, Quererlo Todo y Diseñando tu Amor eran las piezas claves para ponerse al tú por tú a La Serpiente, La Mantis, Secret City, Arenas Movedizas, Doark y Ratched.

Foto: Especial

Al ver que la derrota será inminente para el nuevo “David”, su aliado le mandará a La hija del Embajador y Un Gancho al Corazón como refuerzo, a lo que “Goliat” responderá con Collateral y Lugares Muertos.
Al final el pequeño hombre se dio cuenta que quien le hizo creer que sería el nuevo “David”, no sólo lo engañó, sino que se burló de él pues confirmó a su adversario que el negocio familiar no es de apellido, sino de que jamás huela a viejo.
La producción tiene como título tentativo “Streaming Televisa-Univision”, pero seguramente cambiará, pero lo que se quedará como tal es la trama, ahora “Goliat”, que el próximo lustro alcanzará los 48 millones de suscripciones en América Latina, sí vencerá a “David”, el cual, dice, será para 600 millones de personas, de las cuales 190 millones viven en Estados Unidos.

Foto: Especial

¿En verdad creerán en Televisa que los contenidos de sus 31 canales (cuatro de TV abierta y 27 de paga), un estudio cinematográfico y su plataforma de streaming Blim, aunado con Univision, que aportará el material de sus dos señales insignia y el de otros nueve de cable: 61 estaciones de televisión y 58 de radio, además de su servicio digita Prende TV, le arrebatarán el marcado a Netflix cuando ni siquiera se han preocupado en hacer cosas nuevas y dejar a un lado las telenovelas?

Habría que preguntarles cuántos suscriptores tienen que en verdad pagan por tener Blim, he ahí el humor involuntario.

Te puede interesar: ‘Ventaneando’ y el periodismo de caricatura

—000—

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones