Connect with us

Nación

‘La 4T es oxígeno para la democracia a nivel mundial’: Rodríguez Zapatero

Foto: Twitter / Mario Delgado

El ex presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, mostró este viernes su apoyo al gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmando que la 4T es «oxígeno» para la democracia a nivel mundial.  

El ex presidente de español José Luis Rodríguez Zapatero visitó este viernes México para asistir como ponente en la ‘Primera Asamblea de Legisladores de la Cuarta Transformación’ que preside Mario Delgado, espacio en el cual mostró su total apoyo al actual gobierno de AMLO y la 4T, apuntando que desde fuera la actual administración es vista como «una gran esperanza» de alternativa a la democracia desde la misma democracia.  

Por eso mismo, este calificó a la ‘Cuarta Transformación’ como un renacimiento de México, pero también como oxígeno a la democracia mundial al pasar a una etapa donde esta se muestra renovada, fuerte y joven.  

Te puede interesar: Lozoya habría blanqueado dinero de mafia rusa, revelan en España

“La Cuarta Transformación es visibilizar a los olvidados de los gobiernos anteriores, hagamos un cambio histórico y profundo”, dijo el ex presidente socialista a los diputados locales y federales que se encontraban presentes para el acto.  

Además, el ex mandatario europeo se refirió a la detención de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, que aconteció el pasado miércoles en Málaga, España. Sobre ello, señaló que España no es refugio de personas acusadas de corrupción, asegurando que, bajo el gobierno de Pedro Sánchez, emanado también del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), se producirán todos los trámites a fin de que se logre una extradición y la posible incautación de bienes que pudieran encontrarse en la nación ibérica.  

“Si alguien piensa que España es refugio para corruptos latinoamericanos o su dinero se equivoca, la justicia será implacable tarde o temprano”, advirtió, añadiendo finalmente que aquellos que sean detectados serán perseguidos y arrestados como Lozoya, esperando que este caso al ser representativo sea muestra de ese compromiso de la justicia española.  

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones