Connect with us

Nación

Krauze propone un “Frente Antirreleccionista” contra AMLO

Foto: Cuartoscuro

Enrique Krauze propone que Cuauhtémoc Cárdenas encabece un “Frente Nacional Antirreeleccionista”. Mediante un tweet, esta noche el historiador mexicano dio a conocer su nueva propuesta para que el ex líder izquierdista encabece un frente.

El director de Editorial Clio, Enrique Krauze, propuso esta noche la creación de un “Frente Nacional Antirreleccionista” el cual, dijo, podría estar encabezado por Cuauhtémoc Cárdenas, asegurando que “muchos” lo seguirían.

Te puede interesar: ¿Dónde criticó Enrique Krauze al “hampa del periodismo”?

Este tweet es una continuación a su texto del pasado 14 de julio publicado en el diario Reforma en el cual aseguró que la aprobación de la “Ley Bonilla” era un símil a lo acontecido después del fraude denunciado por Salvador Nava en San Luis Potosí durante inicios de la década de 1990, cuando inicialmente el PRI había permitido que Gonzálo Martínez, gobernador interino que debía llamar a nuevas elecciones pretendía lanzarse como candidato y competir por el cargo que ya ocupaba lo cual, según Krauze, era leído como un experimento a una posible reelección de Carlos Salinas de Gortari.

En su texto señala que él y muchos otros se pusieron del lado de Cuauhtémoc Cárdenas para crear un contrapeso al salinismo y al régimen priista, movimiento que daría paso al crecimiento del Partido de la Revolución Democrática (PRD), heredero del Frente Democrático Nacional.

Con el tweet, pareciera que afirma que AMLO, como Carlos Salinas, se quiere reelegir o ampliar su mandato justo como ocurre en el gobierno electo de Jaime Bonilla, puesto que este fue emitido un par de horas después de que el Congreso de Baja California volvió a avalar la reforma a la constitución local para ampliar el gobierno de 2 a 5 años ante la negativa del gobernador Kiko Vega de publicarla en el Periódico Oficial.

A la par, este rescata la figura de Cárdenas, quien durante el final de la década de 1980 se erigió como la figura opositora al gobierno nacional y participó como candidato a la presidencia en tres ocasiones, en lo que pareciera un intento de confrontarlo con su sucesor como la figura más “popular” de la autodenominada izquierda mexicana.

Comentarios

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones