Connect with us

Internacional

En el 2019 fueron asesinados 212 activistas ambientales en todo el mundo

Foto: Cuartoscuro

Al menos 212 activistas ambientales fueron asesinados el año pasado en todo el mundo debido a que defendían los recursos de la tierra y agua de algunos intereses, según la organización Global Witness.

Según el informe, la cifra de asesinatos muestra que se mataron más de cuatro defensores a la semana. En el 2019 se registró un aumento de 48 personas más a comparación del 2018, el cual registró 164 homicidios.

Del total de asesinatos, un tercio fue en Colombia, al registrar 64, es decir 40 más en comparación con el 2018. Filipinas es el segundo país que registró el mayor número de asesinatos de defensores que se oponen a los abusos ambientales y de derechos humanos impulsados por la explotación de los recursos que da la naturaleza, al contabilizar 43.

Brasil tuvo 24 asesinatos, de los cuales, el 90% se cometieron en la región amazónica. En Honduras hubo 14.

“Los agronegocios y el petróleo, el gas y la minería han sido constantemente los principales impulsores de los ataques contra los defensores de la tierra y el medio ambiente, y también son las industrias que nos empujan aún más hacia el cambio climático desbocado a través de la deforestación y el aumento de las emisiones de carbono”, dijo Rachel Cox, activista en Global Witness, en un comunicado de prensa, según CNN.

El estudio señala que el 40% de los defensores asesinados eran indígenas, a pesar de que sigan siendo una minoría a nivel mundial. Según Global Witness lo defensores también se enfrentan a otras amenazas durante su labor de protectores. Muchos de ellos al desprestigio y las mujeres, principalmente, a la violencia sexual.

Te puede interesar: Kim Jong-Un aseguró que las armas nucleares garantizan la seguridad de su país

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones