Connect with us

Metrópoli

Abren proceso a Esperanza “N”, “autora material” de ejecuciones de israelíes

Foto: Especial

Esperanza “N” se encuentra vinculada a proceso. La mujer detenida el miércoles pasado después de la balacera suscitada en Plaza Artz continúa con el proceso judicial en su contra después de ser acusada de homicidio o participar en este.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó mediante una tarjeta que un juez de control vincularía a proceso a la implicada en el homicidio de dos hombres israelíes en hechos ocurridos en el centro comercial de la colonia Residencial del Pedregal, Esperanza “N”.

Te puede interesar: Kia azul arroja “una gran prueba” ejecuciones de israelíes: Orta

Durante la audiencia el juzgador calificó como legal su detención y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, fijando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria sobre su papel en los homicidios de dos ciudadanos israelíes en Plaza Artz.

La PGJCDMX finalmente dijo mantener su “compromiso de investigar y llegar hasta el fondo de estos hechos”.

El pasado 24 de julio, tras la consecución y reportes de los dos homicidios, la PGJCDMX señaló que había detenido a una mujer, quien había declarado que había disparado contra dos personas que se encontraban al interior de un restaurante de la Plaza Artz. En esos primeros minutos, había dicho que el motivo del ataque habría sido pasional puesto que la víctima habría sido su pareja o ex pareja

No obstante, esta cambió la versión de los hechos con el paso de las horas. 24 horas después, la PGJCDMX declaró que esta versión había perdido su valor tras el análisis de algunos videos y nuevas declaraciones de Esperanza “N”, quien declaró que los ataques contra los comensales israelíes fueron producto de un ataque directo.

Por su parte, el vocero de la Procuraduría capitalina, Ulises Lara, adelantó que una de las hipótesis sería el que los homicidios pudieron haber correspondido a “arreglos” de la mafia israelí.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones