Connect with us

Internacional

Keiko Fujimori, detenida por lavado de dinero

Keiko Fujimori, lavado de dinero, Fiscalia
AFP: Agence France-Presse

Hoy miércoles 10 de octubre, pasadas las 9:30 am, efectivos de la Policía de Perú detuvieron en la Fiscalía a la lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por presuntos aportes irregulares que habría recibido su campaña presidencial en 2011.

La detención se dio de forma preventiva por 10 días en lo que se realizan las investigaciones correspondientes por el delito de lavado de dinero. El fiscal encargado del caso, José Domínguez Pérez, solicitó la detención inmediata ya que Keiko no se habría presentado a anteriores citatorios sobre el lavado de activos.

De acuerdo con Perú21, la hija del ex presidente Fujimori fue convocada por el fiscal Pérez hoy mismo, ya que en agosto pasado no acudió a su interrogatorio aduciendo que debía realizar actividades proselitistas al interior del país.

La investigación girará en torno a presuntos aportes ilícitos de corrupción y otros delitos a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2011, así como al financiamiento del partido Fuerza Popular, ya que el fiscal considera que la lideresa es la jefa y líder de una estructura criminal elaborada.

En tanto su abogada, Giuliana Loza, calificó la medida del fiscal de “abusiva” y “arbitraria” ya que, afirmó, no hay pruebas sólidas que sustenten sus acusaciones.

Uno de los argumentos más fuertes para considerar que Keiko Fujimori se encuentra inmersa en una red de corrupción y de lavado de dinero, es el caso Cocteles que funcionó de la siguiente manera: Hay indicios de que del 2011 a la fecha, FP y sus partidos aliados han sido financiados a través de “cocteles”, organizados por Keiko Fujimori, a los que asistían simpatizantes que pagaban elevadas sumas por las entradas.

El dinero reunido, del cual nunca se especificaba su procedencia, iba directamente para Fuerza Popular. Sin embargo, de acuerdo con la Fiscalía peruana, entre los aportantes sospechosos se encuentran personas ligadas al llamado “Grupo Ramírez”, cuyo líder es Joaquín Ramírez, quien ha sido investigado por el gobierno de Estados Unidos por narcotráfico.

Fuerza Popular es un partido de derecha radical con mayoría absoluta en el Congreso.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones