Connect with us

Nación

Justifica director de Proceso el despido de John M. Ackerman

Foto: Cuartoscuro

El periodista Jorge Carrasco, director de la revista Proceso, justificó la salida de John M. Ackerman del semanario, afirmando que la publicación no se está sumando a ningún interés político como lo señaló el también conductor de televisión.

A través de su perfil de Twitter, Jorge Carrasco contestó a John Ackerman que Proceso hace periodismo y no está con ningún proyecto político, además de que en esa casa editorial no se comparten las declaraciones de «periodismo sicario» luego de que, tras el ataque contra el secretario de Seguridad de la CDMX, Omar Harfuch, declarara que «los sicarios del narco son la contracara del sicariato mediático».

Asimismo, recriminó que el también investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señalara que se está cayendo en una censura pese a que en una ocasión este se molestara por la manera en que Proceso se refirió a él en una publicación y usara su espacio en las páginas de la revista para defenderse, reclamando posteriormente por unas fotografías que publicaron sobre Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública y su esposa.

Te puede interesar: Ackerman denuncia que Proceso cesó a colaboradores de izquierda

Finalmente, el director de la publicación pidió a John M. Ackerman no confundirse, sosteniendo que el periodismo de Proceso no se suma a ningún interés político, incluido al que el conductor de televisión pertenece. «Bien sabes lo que dicen los opositores a tu proyecto desde que, en una más de sus batallas por el acceso a la información, pidió las boletas de la elección de 2006», redactó el periodista en un último tuit.

Ayer domingo, John M. Ackerman anunció que tanto él como Fabrizio Mejía y el caricaturista Rocha fueron despedidos de la revista Proceso señalando que «esta decisión no tiene nada que ver con la crisis financiera que hoy sufre», argumentando que la manera tan opaca de hacerlo, sin responderle sus mensajes, le hacía pensar que la decisión correspondía a intereses ideológicos y políticos.

La Revista Proceso ha ajusticiado a sus colaboradores de izquierda. El nuevo director, Jorge Carrasco, ha decidido…

Posted by John M. Ackerman on Sunday, August 23, 2020
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones