Connect with us

Nación

Juicio de ‘El Chapo’ ya tiene jurado

El Chapo será juzgado en Estados Unidos
Foto: Twitter

Este miércoles, siete mujeres y cinco hombres fueron seleccionados para ser jurados en el caso de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, el líder del Cártel de Sinaloa.

Sólo 12 personas de los 40 finalistas fueron elegidos para formar parte del jurado. Así lo informó el juez de la corte federal de Brooklyn, Brian Cogan. Además tendrán de reserva a cuatro mujeres y dos hombres como jurados suplentes.

‘El Chapo’ Guzmán fue extraditado en 2017 a Estados Unidos luego de escapar dos veces de prisión en México. El 13 de noviembre dará inicio el juicio del narcotraficante acusado de tráfico de toneladas de drogas, además de ser señalado de varios asesinatos.

La prensa estadounidense menciona que dentro de los miembros del jurado hay personas de entre 20 y 50 años, incluye cuatro hispanohablantes, tres migrantes y varias personas que tienen familiares en la aplicación de la ley.

Las identidades de las personas seleccionadas se mantendrán de manera anónima, esto para la seguridad de cada uno de ellos, de la misma forma serán escoltados durante período del caso.

‘El Chapo’ es acusado de introducir durante 1989 a 2014, al menos 154,626 kilos de cocaína en Estados Unidos. Por ello enfrenta 17 cargos, la Fiscalía pide cadena perpetua para el líder del Cártel de Sinaloa.

La selección del jurado fue más animada de lo normal, pues entre los candidatos del jurado que fueron rechazados, uno de ellos de origen colombiano le pidió un autógrafo al narcotraficante.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera