Connect with us

Nación

Juez rechaza vinculación a proceso a Juan Collado por defraudación fiscal

Foto: Especial

La mañana de este sábado, un juez federal de control rechazó vincular a proceso al abogado Juan Collado, por presuntas acusaciones de defraudación fiscal durante el 2015 por un monto de 36 millones de pesos.

Tras 23 horas de audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, el juez Juan Carlos Ramírez Benítez, consideró que la acusación hecha por parte de la Fiscalía General de la República, no aportó suficientes pruebas para que se llevara a cabo la vinculación a proceso contra el abogado.

De acuerdo con su defensa, Javier López, confirmó que no hubo elementos suficientes para considerar la emisión de dicho impuesto, por lo que señaló que en temas contables, siempre se puede tratar de un error, asimismo, aseguró que Collado esta abierto a que si hubo un error en cualquier momento, puede corregir.

En tanto, la Fiscalía General de la República ha quedad con la facultad de reiniciar la investigación, mientras que el Ministerio Público puede acusar a Juan Collado dentro del mismo caso.

El pasado 30 de agosto, la FGR le atribuyó el delito de defraudación fiscal al abogado y representante de figuras políticas como Enrique Peña Nieto, Carlos Romero Deschamps, Carlos Ahumada, Diego Fernández de Cevallos y Raúl Salina de Gortari, sin embargo su defensa solicitó una duplicidad de término constitucional para aportar datos idóneas para rechazar tal acusación en su contra.

Asimismo, durante la audiencia, Javier López ofrecería un acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para saldar contribuciones pendientes y evitar que fuera vinculado a proceso, acuerdo que no se llevó a cabo por la falta de pruebas por parte de la FGR.

Te puede interesar: Defensa de Collado ofrece acuerdo para no ser enjuiciado por fraude

Juan Collado permanece en el Reclusorio Norte debido a dos investigaciones en su contra, una por delincuencia organizada, lavado de dinero y la segunda por fraude, pero se le agrega una tercer por parte de la Fiscalía de Chihuahua, por delito de peculado de más de 13 millones de pesos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones