Connect with us

Nación

Defensa de Collado ofrece acuerdo para no ser enjuiciado por fraude

Foto: Especial

Este viernes, la defensa del abogado Juan Collado informó que se llegará a un acuerdo para evitar que sea vinculado a proceso por el presunto delito de defraudación fiscal, por un monto de 36 millones de pesos durante el ejercicio fiscal en el año 2015, así lo informó Javier López.

La defensa declaró antes de ingresar al Reclusorio Norte donde se llevaría a cabo la audiencia para vincular a proceso a Collado, que se ofrecerá un acuerdo con la Secretaría de Hacienda, para saldar contribuciones pendientes y cancelar la imputación de Collado, quien además se encuentra preso por otro delito, como la comisión de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Juan Carlos Ramírez Benítez, determinará si el abogado será o no vinculado a proceso por supuesto fraude al fisco. Por lo que en caso de que sea vinculado por dicho delito, sería el tercer proceso penal que enfrenta luego de ser aprendido el pasado 9 de julio de 2019 en la Ciudad de México.

El domingo pasado. la defensa de Collado solicitó al juez de control, una duplicidad del término constitucional para que su situación jurídica se pudiera resolver este viernes, donde la Fiscalía General de la República le atribuyó el delito de defraudación fiscal.

Te puede interesar: Imputan a Juan Collado por defraudación fiscal de 36 mdp

La duplicidad del término constitucional quiere decir presentar una prerrogativa exclusiva del acusado, con la finalidad de que se pueda aportar a su beneficio, datos idóneos para desvirtuar la acusación que se ha hecho en su contra.

Juan Collado fue representando de figuras públicas de la política mexicana, como Enrique Peña Nieto, Carlos Romero Deschamps, Carlos Ahumada, Diego Fernández de Cevallos y Raúl Salina de Gortari.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones