Connect with us

Nación

Por zona de baja presión, pronostican lluvias muy fuertes en el Valle de México

Foto: Cuartoscuro

Debido a la zona de baja presión localizada en el Océano Pacífico y que se desplaza a costas mexicanas, lo que provocará lluvias torrenciales en Oaxaca, intensas en Guerrero y muy fuertes en Michoacán, además de que se pronostican lluvias en el Valle de México, así lo informó la Comisión Nacional del Agua, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente.

De acuerdo con la Conagua, en el Valle de México se espera cielo nublado durante la mayor parte del día, por lo que en la Ciudad de México se esperan lluvias muy fuertes con una temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius, mientras que para el Estado de México se prevén lluvias tambíen muy fuertes y una temperatura de 21 a 23 grados, asimismo, en ambas regiones se pronostican descargas eléctricas y posibles granizadas.

Indicó que por el paso de la Onda Tropical Número 34 en la Península de Yucatán habrá lluvias torrenciales en Puebla y Veracruz, mientras que se esperan lluvias intensas en Campeche, Chiapas, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas; así como lluvias muy fuertes en Coahuila, Guanajuato, Jalisco y Nayarit.

En tanto, se prevén lluvias fuertes en Colima, Durango, Morelos, Quintana Roo, Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán; además de chubascos en entidades como Aguascalientes, Chihuahua, Sonora y Zacatecas y lluvias aisladas en Baja California Sur.

Te puede interesar: Tormenta ‘Marco’ se acerca a México, provocará lluvias en todo el país

La Conagua informó que se estiman temperaturas máximas de 45 a 50 grados en Baja California y Sonora, mientras que de 40 a 45 en zonas de Baja California Sur, Chihuahua, Nayarit y Sonora; así como de 35 a 40 grados celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Veracruz y Yucatán.

Finalmente, la Conagua exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en los canales oficiales.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones