Connect with us

Metrópoli

Diputada de PRD se deslinda de evento de la Bozzo en Congreso de CDMX

Gabriela Quiroga Anguiano, diputada local por el PRD, se deslindó de la entrega del doctorado Honoris Causa a la polémica conductora de Tv Laura Bozzo, asegurando que ella tan solo se remitió a pedir el lugar “para un grupo de jóvenes de Iztapalapa” y que, por tanto, ella “no participó en dicho evento”.

De acuerdo con fuentes del Congreso local de la CDMX, Karen Quiroga solicitó el espacio para que autoridades de El Claustro Académico Universitario y el Centro Universitario Inglés (universidades privadas de México) usarán el lugar para entregar el reconocimiento por la supuesta labor social de la peruana. Para utilizar el espacio legislativo, solo es necesario que un diputado lo solicite. En la petición debe haber una justificación de su uso, algo que hasta el momento se desconoce.

En cuando se supo del evento, usuarios de redes sociales reprocharon el uso de instalaciones públicas para tal acto. Poco tiempo después, el Congreso compartió el siguiente párrafo, argumentadado que no tiene facultades para otorgar esos galardones:

“Buena noche: sobre la información que se ha difundido en el sentido de que el Congreso de la Ciudad entregó un Doctorado Honoris Causa a Laura Bozzo, se les comenta que el Poder Legislativo local (comisiones o comités) no entrega este tipo de reconocimientos”.

Unos minutos más tarde, la diputada publicó en su red social de Twitter que ella no estuvo en el evento, como habían acusado algunos usuarios, pues sólo facilitó el espacio para “un grupo de jóvenes de Iztapalapa”.

“Además de desearles una excelente noche, quiero aclarar lo que se ha comentado en distintos medios respecto a una entrega de Doctorados por parte mía y del @CongresoCDMX, realizada el día de hoy: 1. El Congreso de la Ciudad de México no entrega títulos de ningún grado.
(cont.); 2. Yo no organicé el evento en el que se realizó dicho entrega; 3. La solicitud del espacio la realicé a petición de un grupo de jóvenes de Iztapalapa; 4. No participé en dicho evento”, publicó en su Twitter.

Finalmente, en un comunicado más extenso, el Congreso de la CDMX se desmarcó por completo del evento de reconocimiento, justificando a Quiroga, quien supuestamente “no tenía conocimiento alguno de los detalles de la ceremonia de entrega de reconocimientos ni de las personas que los recibirían”.

Te dejamos el comunicado completo del Congreso Local:

El Congreso de la Ciudad de México
se deslinda de la entrega de doctorados honoris causa

En relación con la información difundida esta noche en redes sociales, el Congreso de la Ciudad de México informa:

1.- El Congreso de la Ciudad de México se deslinda por completo de la organización de la ceremonia realizada este día, en la cual instituciones privadas y ajenas a este órgano legislativo otorgaron reconocimientos y medallas a diversas personas.

2.- El Congreso de la Ciudad de México no cuenta con atribuciones para entregar doctorado honoris causa o reconocimientos que no estén previstas en la Constitución o en su Ley Orgánica.

3.- El Congreso de la Ciudad de México sólo prestó el Auditorio Benito Juárez a solicitud expresa de una legisladora, sin conocimiento alguno de los detalles de la ceremonia de entrega de reconocimientos ni de las personas que los recibirían.

4.- El Congreso no avala, por tanto, ni la entrega ni mantiene vínculo alguno con las instituciones que los conceden.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones