Connect with us

Internacional

Juez ordena a la Casa Blanca devolver acreditación a reportero de CNN

juez cnn
Foto:Twitter

Este vienes un juez en Estados Unidos ordenó a la Casa Blanca devolver inmediatamente la acreditación al periodista de CNN, Jim Acosta, esto hasta que el juicio sobre su caso en particular finalice.

El 7 de noviembre, el presidente Donald Trump ordenó retirar a Acosta su acreditación para la fuente de la Casa Blanca después de que el reportero lo cuestionara sobre temas relacionados con la migración y la supuesta intervención de Rusia en las elecciones donde él quedara electo. Trump acusó al reportero de CNN de tener un trato grosero e irrespetuoso.

Empresas de medios se solidarizan con CNN ante Trump

El juez que ha dado la orden es Timothy Kelly, designado por Trump el año pasado, quien aseguró que la acción que tomaron las autoridades fue errada; tal como lo informó la cadena afectada. Esto tomando como base la Primera y la Quinta Enmienda, argumentando que el derecho de Acosta y CNN fue probablemente violando, pues el proceso de revocación estaba “envuelto en un misterio”.

“Estamos satisfechos con este resultado y esperamos una resolución completa en los próximos días”, dijo CNN a través de un comunicado. “Nuestro sincero agradecimiento a todos los que han apoyado no sólo a CNN, sino a una prensa estadounidense libre, fuerte e independiente”, comentaron. En este tenor, cabe señalar, que en días pasados medios estadounidenses, entre ellos La cadena FOX, se manifestaron en favor de la libertad de prensa y apoyaron la demanda establecida contra la Casa Blanca.

Por su parte, la Casa Blanca ha informa que regresará la acreditación a Acosta tal como fue ordenado por el juez.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones