Connect with us

Internacional

Empresas de medios se solidarizan con CNN ante Trump

CNN TRUMP FOX
Foto:Twitter

Jay Wallace, presidente de la cadena estadounidense Fox News, informó este miércoles en un comunicado que la empresa de medios respaldará la demanda impuesta contra la Casa Blanca por parte de CNN, después de que el presidente Donald Trump retirara la credencial periodística de Jim Acosta cuando el reportero lo cuestionara durante una rueda de prensa.

Fox, la cadena favorita del mandatario, ha decidido apoyar a su competencia en el sector de noticias, en un gesto de solidaridad ente colegas y buscará entregar a la Corte un informe amicus (documento en donde se expondrán consejos imparciales respecto al caso). Sin embargo enfatizó que esto no secunda el creciente antagonismo entre el presidente de EU y la prensa; empero, siempre apoyarán y defender el ejercicio de la prensa libre.

En la carta, difundida a través de redes sociales, Wallace señaló su desacuerdo en que las acreditaciones que proporciona el Servicio Secreto para trabajar en la Casa Blanca sean vistas como un arma, pues no lo son. A esto añadió que espera que la acreditación de Acosta quede restablecida pues retirársela es un atentado contra la libertad de prensa.

CNN demanda a Donald Trump por negar acceso a Jim Acosta

No obstante, Fox no ha sido la única cadena en sumarse a las demandas de CNN, puesto que el portavoz de NBC News también aseguró que la cadena se unirá a la demanda. Además de estos, Gannett, The New York Times, USA Today, Politico, Bloomberg, The Washington Post y otros emitieron un comunicado apoyando a la cadena afectada:

“Ya sea que las noticias del día se refieran a la seguridad nacional, la economía o el medio ambiente, los reporteros que cubren la Casa Blanca deben seguir siendo libres de hacer preguntas. Es imperativo que los periodistas independientes tengas acceso al presidente y sus actividades, y que los periodistas no sean bloqueados por razones arbitrarias. Nuestras organizaciones de noticias apoyan el derecho constitucional fundamental de cuestionar a este presidente, o a cualquier presidente”, escribieron.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones