Connect with us

Nación

Juez libera a tres más vinculados por caso Ayotzinapa

Foto: Twitter

Este viernes se informó que el juez de primero de distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, Samuel Ventura Ramos, otorgó la libertad a tres personas vinculadas con el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, así lo precisó el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas.

Así lo hizo saber por medio de su cuenta de Twitter donde detalló que de las 142 personas que fueron detenidas por la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos solo quedan 64 bajo proceso.

Hace un mes, precisamente el 2 de septiembre, un juez liberó a Gilberto López Astudillo, alias ‘El Gil’, a quien se le acusó de participar en el secuestro de los normalistas.

El juez desestimó las 81 pruebas presentadas por la Fiscalía al considerar que fueron recabadas de forma ilegal, por lo que no hubo pruebas para mantener a ‘El Gil’.

Te puede interesar: Son ya 77 los liberados en caso Ayotzinapa, reclama Encinas

Ante la situación el presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación contra los funcionarios que liberaron a López Astudillo.

En el informe presentado el 26 de septiembre ante los padres de los normalistas, donde se conmemoró el quinto aniversario de la desaparición, Encinas puntualizó que el gobierno ha llevado a cabo ocho operativos en cinco municipios de Guerrero (Cocula, Iguala, Huitzuco, Mezcala y Tepecuacuilco).

Te puede interesar: Ninguno de los 43 de Ayotzinapa tuvo contacto con grupos criminales: Encinas

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones