Connect with us

Metrópoli

Juez frena cualquier orden de captura contra Enrique Horcasitas

Horcasitas consigue orden de suspensión contra orden de aprehensión
Foto: Cuartoscuro

Concede una juez suspensión provisional a Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro, contra cualquier orden de aprehensión que se gire en su contra, a sólo tres días de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) lo impute por su presunta responsabilidad en el colapso del tramo elevado de la Línea 12 del Metro.

De acuerdo con la determinación de la juez Yazmín Eréndira Ruiz, titular del Décimo Distrito de Amparo en Materia Penal, se ordenó la suspensión de captura, pero el exfuncionario del Gobierno de la Ciudad de México en la administración de Marcelo Ebrard deberá aportar 135 mil pesos como garantía para que la medida cautelar se mantenga vigente.

La juez determinó llevar a cabo la audiencia complementaria el próximo 6 de diciembre en la cual definirá si la suspensión, recién concedida, que evita la detención de Horcasitas, será de manera definitiva o no.

Te puede interesar: Acusa Fiscalía a Horcasitas de homicidio culposo por colapso de L-12, revela abogado

Por su parte, la FGJCDMX iniciará el proceso de imputación a Enrique Horcasitas y a nueve exservidores públicos por sus responsabilidades en la construcción y supervisión de las obras de la Línea 12 del Metro, que colapsó el pasado 3 de mayo y que causó la muerte de 26 personas y dejó a 98 heridas, por ello, los cargos de que se les acusa son homicidio culposo, lesiones culposas y daños a la propiedad.

En octubre pasado, que se realizó la audiencia en la que la Fiscalía buscaba formalizar la imputación tuvo que ser pospuesta para este 3 de diciembre debido a que la defensa de Horcasitas y los otros nueve implicados alegaron que no habían tenido acceso a la carpeta de investigación.

A dicha audiencia no asistió el exdirector del Proyecto Metro, pues informó que tenía síntomas Covid-19, además que los familiares de las víctimas del colapso tampoco habían tenido acceso a las carpetas de investigación.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones