Connect with us

Metrópoli

Acusa Fiscalía a Horcasitas de homicidio culposo por colapso de L-12, revela abogado

El exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, está acusado de homicidio culposo por el colapso de un tramo de la Línea Dorada
Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) acusó a 10 exfuncionarios del gobierno de la capital, entre ellos a Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro, por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y daño a la propiedad en el colapso del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, ocurrido el pasado 3 de mayo.

La información dada a conocer por el abogado de cinco de los 10 exservidores públicos acusados, Gabriel Regino, aseguró que los imputados ya fueron citados a una audiencia que se realizará el próximo lunes 25 de octubre.

“Vean ustedes lo que acaba de hacer la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Ha judicializado la carpeta de investigación en contra de 10 personas, entre las cuales se encuentran cinco de nuestros clientes, ya los acusó, ya pidió audiencia que va ser el próximo lunes 25 de octubre”, subrayó el abogado.

Te puede interesar: Sheinbaum prioriza atención a víctimas y rehabilitación de L-12

Los extrabajadores de la Ciudad de México que participaron en la construcción de la Línea Dorada y que ahora están acusados por su presunta responsabilidad en el derrumbe de uno de sus tramos son Enrique Horcasitas, Moisés Guerrero Ponce, Héctor Rosas Troncoso, Enrique Baker Díaz, Juan Antonio Giral, Ricardo Pérez Ruiz, Fernando Amezcua Ordaz, Fernando Ramiro, Guillermo Leonardo Alcázar y Juan Carlos Ramos Alvarado.

Sin embargo, la defensa asegura que sus clientes son inocentes de los cargos que le imputa la fiscalía. En el caso específico de Horcasitas, señaló que, éste es inocente, pues entre sus funciones nunca estuvo la supervisión de la construcción o mantenimiento de la Línea 12, razón por la cual se dio el colapso.

En contraparte, el abogado Gabriel Regino adelantó que interpondrán una denuncia en contra de Miguel Ángel Mancera, exjefe de gobierno, por sus responsabilidades en el caso; además, hará imputaciones contra Jorge Gaviño y Jorge Jiménez Alcaraz, exdirectores del Metro en la administración de Mancera, por presuntas omisiones ante los daños que se causaron a la línea por la actividad sísmica en la zona y de manera concreta por el temblor del 19 de septiembre de 2017.

“La demanda en contra de Mancera, Gaviño y Jiménez es en consecuencia de que en su administración fue cuando se llevó a cabo la sobrecarga de la vía elevada, y saben qué, un despacho, Colinas de Buen, le avisó al gobierno de Miguel Ángel Mancera del grave riesgo que se estaba presentando con esa sobrecarga”, reiteró.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones