Nación
Juez da 24 horas para que PGR refuerce seguridad a Gordillo
Un juez especializado dio 24 horas para que la Procuraduría General de la República (PGR) aplique un plan de seguridad para el arraigo domiciliario de Elba Esther Gordillo, quien se encuentra en arresto domiciliario en su departamento en Polanco.
“Empero, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada quiere ser clara en privilegiar el respeto a los derechos humanos de toda persona como principio básico y fundamental de una auténtica y congruente procuración de justicia”, informó la dependencia esta tarde.
La PGR dijo que fue notificada de un plan provisional para mantener la prisión domiciliaria de la exlíder sindical.
Entre las recomendaciones está vigilancia las 24 horas por parte de la Policía Federal Ministerial, así como la anulación de su pasaporte y visas, además de la regulación de las visitas de familiares y amigos, y la limitación de la comunicación externa, sea a través de redes sociales o de manera directa.
A Gordillo se le colocará un brazalete electrónico con el cual se le podrá rastrear y generar un perímetro de movimientos. La Procuraduría dijo que el arresto domiciliario no afectará las acusaciones por lavado de dinero y delincuencia organizada que pesan sobre la acusada.
-
Nación1 día ago“Sheinbaum ha hecho un trabajo fantástico; espero que logre su proyecto con apoyo de los mexicanos”: Serrat
-
Metrópoli1 día agoAmenaza Trump a Irán con destruirla si no retoma negociaciones; Irán rechaza nueva ronda
-
Metrópoli1 día agoInaugura Brugada ciclovía sobre Calzada de Tlalpan
-
Metrópoli1 día ago“Sustentada, la detención del presunto asesino de Edith”, sostiene la FGJCDMX
