Connect with us

Metrópoli

Autodefensas en Xochimilco, “totalmente falsas”: Jesús Orta

Foto: Twitter

Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana, rechazó en entrevista que las autodefensas de locatarios de Cuemanco en Xochimilco (que han sido muy nombradas en redes sociales y medios de comunicación) sean ciertas y las consideró “totalmente falsas”. Lo que sí admitió es que “hay liderazgos que no reconocen y que han sido portavoces”, quienes, se presume, pudieron iniciar el rumor con el fin de obtener un beneficio individual.

Luego de mantener una reunión con los vendedores de flores, el secretario determinó que aunque sí se presentan delitos en la zona, éstos son de bajo impacto, pero que por petición de los vendedores se ha reforzado la vigilancia con 20 elementos en el mercado, en las zonas interiores de los puestos, en las manzanas, en los estacionamientos y en la áreas comunes.

Podría ser de tu interés: “Sheinbaum apunta a ganaderos como responsables de incendio en Xochimilco”

“Los comerciantes nos dijeron que una situación de autodefensas es totalmente falsa. Hay liderazgos que no reconocen y que han sido portavoces. Desconocen a esas voces y nos concentramos y nos enfocamos en resolver el problema de seguridad que ellos manifiestan, de robo a los locales, de robo a vehículo que se da en el estacionamiento del mercado. Y de otro tipo de incidentes como despojo de puestos, ahí la alcaldía se va a encargar”, dijo en entrevista.

Orta presumió que fueron los mismos locatarios quienes rechazaron conformar las autodefensas y que, al parecer, los supuestos líderes no estuvieron presentes en la reunión, pues desde un principio se comentó que se mantendría una comunicación directa con los vendedores de flores.

“El compromiso que se hizo es que vamos a poner a partir del día de hoy 20 elementos fijos que van a estar en el mercado, en las zonas interiores de los puestos, en las manzanas, en los estacionamientos y en la áreas comunes”, afirmó.

El día de ayer se llevó a cabo la reunión en donde estuvo presente, además del secretario, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones