Connect with us

Deportes

Juegos Olímpicos de Invierno: el beso gay en boca de todos

foto: Especial

El esquiador estadounidense Gus Kenworthy dijo que esperaba que el beso que se dio con su novio, el actor Matthew Wilkas, en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang sirva a dar mayor visibilidad a la homosexualidad para acabar con la homofobia y ayude a quien “esté sufriendo” por no poder hablar de su orientación sexual.

“Ojalá a alguna persona homosexual que esté sufriendo sin poder hablarlo con nadie le haya servido para ver que es normal”, dijo Kenworthy.

Agregó que fue tanta su emoción que de momento no se percató de las cámaras, hasta hoy. “No me di cuenta que en este momento estaba siendo grabado ayer (domingo), pero estoy muy feliz de que así fuera. En mi infancia nunca habría soñado con ver un beso gay en la tele durante los Juegos Olímpicos, pero por primera vez un niño desde casa pudo hacerlo”, escribió.

El deportista de 26 años se declaró homosexual en 2015, un año después de conquistar la medalla de plata olímpica en Sochi. “Es algo que quise hacer en los pasados Juegos de Invierno (besar a su pareja), pero me asustaba mucho” twitteó.

El tierno beso fue visto por todo el mundo, por lo que Kenworthy se convirtió en protagonista del Día Contra la LGTBfobia en el deporte, a lo que agregó: “No quiero ser ningún modelo de conducta, pero sí quiero aprovechar la opción que da el deporte profesional para dar visibilidad, porque es la visibilidad la que acaba con la homofobia y la que rompe barreras”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones