Connect with us

Deportes

América se apodera del liderato en la Liga MX con un simple empate

Foto: Especial

Por: Georgina Bello

A pesar de que sólo consiguió un empate 1-1 ante el Veracruz, el equipo de fútbol Águilas del América se apoderó el domingo del liderato general de la Liga Mx, en el cierre de la jornada 8 del torneo mexicano.

Los muchachos de Miguel Herrera dejaron de lado en este partido el espectáculo que los caracteriza y, pese a que sufrieron bastante en el encuentro, sacaron las garras para no ser una víctima más de unos Tiburones Rojos que cinco días atrás devoraron a Pumas 1-2 la jornada pasada en Ciudad Universitaria.

Con varios cambios en la plantilla titular, el club de Coapa ingresó nuevas caras a la cancha, como el canterano Aldo Cruz o Jéremy Ménez.

Veracruz optó de nueva cuenta por cederle el balón al visitante. Los jugadores de Águilas fueron dueños del balón los primeros 45 minutos del encuentro, pero les afectó irse a las regaderas, pues al regresar a la cancha, apenas al min 47, Carlos Esquivel les hizo pagar la distracción con un zurdazo a la base del poste que dejó sin oportunidad al arquero Agustín Marchesín, un gol que puso a Tiburones al frente.

Pero eso solo alimentó que el equipo del Piojo Herrera bombardeara a más no poder el arco de los Tiburones, que se aferraron a su ventaja que de momento les ponía a tres puntos en la lucha por no descender, pero Henry Martín, quien entró de cambio en la segunda mitad, no lo quiso así.

El también delantero de la selección nacional se inventó un taconazo, paseó el balón para llegar a la portería del paraguayo Bruno Valdez, quien sólo chocó el esférico. Y así firmaban su sentencia los Tiburones, para finalizar el encuentro 1-1 en los minutos de compensación.

Las Águilas salvaron con el empate el honor y, con la derrota de Pumas ante Tijuana, quedan esta semana en el liderato general.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones