Connect with us

Nación

Jóvenes apoyados por Del Toro ganan 4 medallas en Olimpiada de Matemáticas

Foto: Especial.

Los jóvenes apoyados económicamente por el cineasta Guillermo del Toro triunfan durante su participación en la 60 edición de la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO).

Para los jóvenes, el apoyo de Del Toro les dio la oportunidad de participar en la IMO llevada a cabo en la ciudad de Londres y con ello lograr obtener 4 medallas, 1 de plata, 3 de bronce y dos menciones honoríficas.

Los buenos resultados del equipo mexicano, formado por: Bruno Gutiérrez Chávez, Eric Iván Hernández Palacios, Tomás Francisco Cantú Rodríguez, Ana Paula Jiménez Díaz, Pablo Alhui Valeriano Quiroz, Diego Hinojosa Téllez, permitieron posicionar al país en el lugar 41 de 110 y obteniendo 111 puntos.

Individualmente, quien logró obtener la medalla de plata fue Bruno, originario de Colima. Por su parte, Ana Paula, Tomás, ambos de la CDMX, y Eric, de Nuevo León, recibieron medalla de bronce. Finalmente, Pablo de Nuevo León y Diego de Jalisco se hicieron acreedores a mención honorífica

Los resultados de las pruebas realizadas durante los días 16 y 17 de Julio finalmente se dieron a conocer este viernes.

La noticia fue dada a través de Twitter y en medio de una serie de publicaciones, se mostró el profundo agradecimiento hacia el cineasta por el apoyo otorgado.

Por su parte, el cineasta retuiteó el agradecimiento por el apoyo ofrecido desde el 24 de mayo y que después se concretó cuando del Toro pagó por los boletos de avión.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones