Connect with us

Metrópoli

Encapuchados agreden periodistas en marcha de la UNAM

Encapuchados agreden periodistas en marcha de la UNAM

Este jueves un numeroso contingente de alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), seguidos de un colectivo de encapuchados, se dieron cita en el Parque de la Bombilla, ubicado en Insurgentes Sur, para marchar en contra de los casos de acoso sexual que se han denunciado en los últimos meses en la Máxima Casa de Estudios.

La manifestación partió a las 13:00 horas y se dirigió hacia la explanada de Rectoría para exigir a las autoridades de la UNAM más seguridad en los diferentes planteles que conforman a la universidad, en todos sus niveles.

El tráfico se detuvo en su totalidad sobre la avenida Insurgentes Sur, del mismo modo el servicio del Metrobús resultó afectado.

Los alumnos integrantes de la marcha asistieron identificados con un listón verde para evitar la infiltración de personas ajenas al movimiento.

AMLO rechaza ‘moches’ a organizaciones campesinas en presupuesto

Pero a la llegada del contingente a la explanada de Rectoría, al interior de Ciudad Universitaria, un grupo de encapuchados, todos vestidos de negro, aparecieron en la escena con costales de cal, cubetas y palos y comenzaron a pintar en el piso.

Los medios que acudieron a cubrir la marcha comenzaron a realizar tomas de video y fotografías a los encapuchados, en su mayoría mujeres, y fueron agredidos con golpes y pintura sobre su ropa y cámaras.

Desde muy temprano otros grupos de encapuchados tomaron las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria 3 “Justo Sierra” de la UNAM, ubicada en la avenida Eduardo Molina y Manuel Buen Rostro, alcaldía Gustavo A. Madero.

Los encapuchados, que señalaron ser de la organización ‘Rosa Rebelde’, exigieron la destitución del director del plantel junto a seis profesores señalados de acoso sexual hacia la comunidad estudiantil.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones